*
Judicial

Condenados responsables de crimen del agente de la DEA

James Terry Watson, agente de la DEA - AFP

Una Corte de Virginia en Estados Unidos confirmó este viernes la condena de más de 20 años de prisión a cada uno de tres de los implicados en el asesinato del agente de la DEA James Terry Watson, ocurrido en Bogotá el 21 de junio de 2013.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en Colombia  había avalado el 2 de abril de este año la extradición de los siete taxistas implicados en la muerte del agente de la DEA.

Las personas involucradas en este caso fueron identificadas como Héctor Leonardo López, alias ‘Bavario’; Edwin Gerardo Figueroa, alias ‘Garcho’; Ómar Fabián Valdés, alias ‘Gordo’; Édgar Javier Bello, alias ‘Payaso’; Daniel Peralta; Julio Steven Gracia, y Andrés Álvaro Oviedo, alias el ‘Flaco’.

James Terry Watson fue asesinado el 20 de junio del año pasado en una zona del norte de Bogotá por una banda dedicada a la conocida modalidad del “paseo millonario”.

De acuerdo con las autoridades, el agente de la DEA tomó un taxi después de salir de un restaurante y enseguida miembros de la banda intentaron robarle, pero Watson se resistió y fue apuñalado.

Según reconoció Édgar Javier Bello, alias “Payaso”, durante el forcejeo le causó heridas con choques eléctricos y varias puñaladas. La víctima logró salir del taxi, pero murió al cabo de unas horas en una clínica de la ciudad.

Un jurado federal del estado de Virginia acusó el pasado 18 de julio a los siete implicados por los delitos de homicidio en segundo grado, secuestro y conspiración para secuestrar.

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · Diciembre 12, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD