*
Judicial

Corte Suprema niega libertad de Rafael Uribe Noguera

Niegan libertad al confeso criminal Rafael Uribe Noguera - Colprensa

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia negó la petición de libertad de Rafael Uribe Noguera, confeso abusador, torturador y asesino de la niña Yuliana Samboní en Bogotá.

El alto tribunal confirmó el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que fue emitido el pasado 20 de diciembre contra dicho recurso radicado por un recluso de la cárcel de Bucaramanga, quien argumentaba que la libertad de Uribe Noguera debía darse por la filtración de pruebas en los medios de comunicación.

De acuerdo con el documento de la Corte Suprema, la captura y posterior privación de la libertad no afectaron los derechos fundamentales de Uribe Noguera y por lo tanto la supuesta filtración de documentos no constituye un obstáculo para emitir la orden de privación de la libertad del criminal.

Para la Corte, “la privación de la libertad que actualmente soporta el señor Rafael Uribe Noguera está fundada en la medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario que le fue impuesta por el Juzgado Setenta y Nueve Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá”.

Uribe Noguera fue acusado y aceptó cargos por los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y secuestro agravado, y el próximo 29 de marzo se llevará a cabo la audiencia en la que se conocerá el monto de la pena que podría ascender a los 60 años de prisión.

Tags: ,
Ubicada en Judicial · Febrero 6, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD