El director del CTI indicó a los medios que la Fiscalía tiene pruebas que señalan que Bajaña Barragán interceptó el correo de Francisco Santos y la secretaria del exvicepresidente.Daniel Bajaña será trasladado a los juzgados de Paloquemao, en Bogotá. En este complejo judicial se le imputarán los delitos de interceptación ilegal y concierto para delinquir, entre otros.
" >
Judicial

Daniel Bajaña, hacker que trabajó con Andrés Sepúlveda, fue capturado

El director del CTI  indicó a los medios que la Fiscalía tiene pruebas que señalan que Bajaña Barragán interceptó el correo de Francisco Santos y la secretaria del exvicepresidente.

Daniel Bajaña será trasladado a los juzgados de Paloquemao, en Bogotá. En este complejo judicial se le imputarán los delitos de interceptación ilegal y concierto para delinquir, entre otros.

Cabe señalar que anteriormente Daniel Agustín Bajaña Barragán habló con LA F.m. y aseguró que interceptó a Francisco Santos y que le ordenaron interceptar al presidente Juan Manuel Santos, pero no aceptó.

En cuanto a la situación de Andrés Sepúlveda, ante un juez con función de control de garantias de Bogotá en el complejo judicial de Paloquemao, la Fiscalía General de la Nación legalizó por tercera ocasión una serie de pruebas que serán utilizadas en el caso que se adelanta contra él por el espionaje a funcionarios del Gobierno e integrantes de las Farc que hacen parte del proceso de paz.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, se trata del descubrimiento de varios elementos probatorios como memorias USB, discos duros y registros de líneas celulares, en los que habría información valiosa sobre los presuntos cerebros de las interceptaciones ilegales que se venían haciendo hace varios meses desde una oficina ubicada en el norte de la capital del país.

Con esta diligencia, ya son tres las ocasiones en las que la Fiscalía legaliza los allanamientos realizados a la residencia y oficina del pirata informático, quien al parecer trabajaba con el candidato a la Presidencia Óscar Iván Zuluaga.

Cabe recordar que un juez de Bogotá resolverá la apelación de la medida de aseguramiento contra Sepúlveda, quien se encuentra detenido en los calabozos del búnker de la Fiscalía.

 

Tags: , , , , ,
Ubicada en Judicial · junio 4, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD