En la Comisión de Acusación, Abelardo De La Espriella, apoderado del magistrado Jorge Pretelt, aseguró que demostrará la inocencia de su defendido en el caso de Fidupetrol.
" >
Judicial

De La Espriella: “Vamos a demostrar que Víctor Pacheco es un mitómano”

En la Comisión de Acusación, Abelardo De La Espriella, apoderado del magistrado Jorge Pretelt, aseguró que demostrará la inocencia de su defendido en el caso de Fidupetrol.

Luego de dos intentos fallidos, la Comisión de Acusación de la Cámara, finalmente, adelantará la diligencia de indagatoria al magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt, investigado en esa célula del Congreso por presunta corrupción dentro del episodio de una tutela que favorecería a la firma Fidupetrol.

A su llegada, el apoderado de Pretelt, el abogado Abelardo de La Espriella, aseguró que demostrará que el denunciante, el también abogado Víctor Pacheco, quien representó a la entidad, está mintiendo.

“Vamos a demostrar que Víctor redomado. Es una persona que ha vertido siete declaraciones distintas en siete instancias diferentes y, además, ante los medios de comunicación ha dicho una cosa completamente distinta a la que ha vertido en la Comisión de Acusación y en la Fiscalía. Él está mintiendo con un propósito clarísimo, no sabemos auspiciado por quién”, señaló De La Espriella.

Entretanto, De La Espriella reiteró que este martes fueron solicitadas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tras considerar que no hay garantías procesales en el caso de su defendido Pretelt.

“Esperamos que haya un pronunciamiento de parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque son flagrantes las violaciones al debido proceso y a la presunción de inocencia. No hay garantías porque el presidente de La República ha salido a dar pronunciamientos y porque los ministros han salido a pedir renuncias cuando eso es completamente improcedente teniendo en cuenta que esa potestad no está en cabeza de esos funcionarios públicos”, concluyó.

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · abril 9, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD