*
Judicial

Detenido hermano de Uribe por paramilitarismo

El ganadero Santiago Uribe Vélez

La Fiscalía General de la Nación capturó en Medellín a Santiago Uribe Vélez, hermano del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, por la creación del grupo paramilitar “Los 12 apóstoles”, homicidio y concierto para delinquir.

El caballista y ganadero, hermano menor del expresidente colombiano, fue capturado por la Fiscalía en Medellín en el marco del proceso de investigación por la creación del grupo paramilitar “Los 12 Apóstoles”, involucrado en el asesinato de decenas de personas en el oriente antioqueño.

Uribe Vélez ha sido citado varias veces por el ente acusador para dar explicaciones sobre sus supuestos nexos con grupos paramilitares y las órdenes que se habrían dado desde la finca La Carolina para cometer varios crímenes en  Yarumal (Antioquia).

El principal testigo es el mayor de la Policía Juan Carlos Meneses, investigado por los crímenes cometidos por ese grupo paramilitar y quien ha señalado al hermano del expresidente como uno de los jefes de ese grupo.

La Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia le negó una tutela a Santiago Uribe en marzo del año pasado, en la que pedía que se le ordenara al fiscal décimo delegado ante este organismo que definiera su situación jurídica.

En mayo del 2015, la Corte Suprema, por petición del fiscal delegado ante ese tribunal, pidió el testimonio del jefe paramilitar Salvatore Mancuso.

 

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · febrero 29, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD