*
Judicial

¡Insólito! Detenido por corrupción el director Anticorrupción de la Fiscalía

Fiscalía General de la Nación - AFP

El director Anticorrupción de Colombia, Luis Gustavo Moreno Rivera, fue acusado en EE.UU. de “lavado de dinero con el fin de promover soborno en el extranjero”, informó la Fiscalía federal del sur de Florida.

La entidad precisó que Moreno Rivera, de 35 años, y el abogado colombiano Leonardo Luis Pinilla Gómez, de 31 y quien está acusado del mismo delito, fueron detenidos en Colombia en virtud de una alerta roja de Interpol.

La demanda se logró con la ayuda de un “informante”, que era investigado por la oficina a cargo de Moreno.

Según los documentos legales, en noviembre pasado ambos acusados pidieron a un “informante” 100 millones de pesos colombianos (unos 33.000 dólares de hoy) por entregarle copias de declaraciones juradas de personas que habían testificado en su contra.

La Fiscalía detalló que este mes ambos viajaron a Miami y se reunieron con el “informante”, que estaba secretamente dirigido por el Departamento Antidrogas de EE.UU. y quien les entregó los primeros 10.000 dólares del soborno.

Según la Fiscalía, las conversaciones fueron grabadas y así se supo que Moreno y Pinilla discutieron si el primero era capaz de controlar la investigación abierta contra el “informante”, dando trabajo a sus fiscales para que no pudieran concentrarse en la investigación.

Según las grabaciones, Moreno y Pinilla pidieron cuando estaban en Estados Unidos un pago de 400 millones de pesos colombianos (unos 132.000 dólares de hoy), con un monto adicional de unos 30.000 dólares.

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · Junio 27, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD