*
Judicial

“El Loco” Barrera pasará 35 años en la cárcel por narcotráfico

Daniel "el Loco" Barrera - AFP

Daniel Barrera Barrera, alias “el Loco”, uno de los últimos grandes capos del narcotráfico colombiano, fue sentenciado en Nueva York a cumplir 35 años de cárcel por conspirar para distribuir y manufacturar cocaína con conocimiento de que sería enviada a EE.UU. y por blanqueo de dinero, de acuerdo con la fiscalía federal.

El colombiano, extraditado a EE.UU. en 2013, y quien fue uno de los hombres más buscados de Colombia hasta su arresto en 2012 en Venezuela en un operativo conjunto de organismos de seguridad de Venezuela, Estados Unidos y el Reino Unido, deberá además cumplir cinco años en libertad supervisada, según la condena impuesta el lunes en la corte federal en Manhattan, así como pagar una multa de 10 millones de dólares.

En una audiencia en el tribunal en noviembre de 2014, Barrera Barrera se había declarado culpable de los cargos, luego de que se consolidaran en un caso las acusaciones que enfrentaba en las cortes federales de los condados de Brooklyn y Manhattan, en Nueva York.

El colombiano, de 48 años, conocido como “Loco Barrera”, enfrentaba una condena de cadena perpetua.

Tags: ,
Ubicada en Judicial · julio 26, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD