*
Judicial

Fiscalía citó a tres ministros de Betancur por holocausto del Palacio de Justicia

Nuevo Palacio de Justicia con fotos de magistrados muertos - AFP

La Fiscalía General de la Nación tomó nuevas decisiones en torno a la tragedia de la toma y retoma del Palacio de Justicia, que cumple este viernes, al citar a rendir declaración a tres ministros del gabinete del entonces presidente Belisario Betancur.

Los exministros citados por el ente acusador son: Noemí Sanín (Comunicaciones), Enrique Parejo (Justicia) y Jaime Castro (Gobierno). Las diligencias judiciales fueron programadas así: Parejo para el 26 de noviembre, Sanín el 1 de diciembre y Castro el 3 de diciembre.

Así mismo, la Fiscalía programó la realización de nuevas exhumaciones con el fin de buscar la identificación de posibles víctimas.

Esta decisión hace parte de las labores de los investigadores de la Fiscalía que adelantan una nueva revisión de la actuación que tuvo cada uno de los miembros del gabinete del expresidente Betancur durante el holocausto del Palacio de Justicia, ocurrido el 6 y 7 de noviembre de 1985.

Las nuevas disposiciones se producen al conmemorarse 30 años de la toma del Palacio de Justicia por parte del M-19, con el objetivo de establecer si algunos de los ministros incurrieron en responsabilidad penal por acción u omisión.

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · Noviembre 5, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD