Judicial

Fiscalía da ultimátum a Procuraduría ante denuncia de Uribe

La Fiscalía exhortó a la Procuraduría a que de manera inmediata remita a ese organismo los documentos e información que tenga sobre la denuncia formulada por el expresidente Álvaro Uribe en el caso del supuesto dinero de jefes del narcotráfico que habría aportado el asesor J.J. Rendón a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2010.

La advertencia del ente investigador fue realizada luego de que en la tercera citación ante la Fiscalía el expresidente Álvaro Uribe Vélez se negara una vez más a rendir declaración. pese a haber sido instalada la diligencia de toma de testimonio.

RCN La Radio pudo conocer que el llamado de la Fiscalía a la Procuraduría fue realizado en una segunda carta con fecha del pasado jueves, que fue firmada por el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, quien coordina esta investigación.

El pasado 12 de mayo el vicefiscal había enviado una primera carta a la Procuraduría en la que daba un plazo de 24 horas para remitir la información que tuviera frente a este caso y las supuestas prueba de Uribe.

El expresidente Uribe llegó a su cita con la Fiscalía con su posición de no dar una sola declaración frente a su denuncia. Sin embargo, en esa tercera ocasión fue sorprendido por Perdomo, quien le dejó en claro que estaba en obligación legal de colaborar con la administración de justicia.

En esa diligencia, el vicefiscal dio inicio formal a la toma de declaración, y tras leerle lo contemplado en la ley para este tipo de citaciones, comenzó con las preguntas al expresidente Uribe, pero ante su negativa y la propia intervención del procurador delegado, argumentando que no tenía sentido seguir con las preguntas, se decidió dar por concluida la cita judicial.

Frente a este proceso, el expresidente Uribe ha insistido en que sólo presentará las pruebas ante la Procuraduría General, argumentando que no encuentra garantías judiciales para hacerlo en la Fiscalía, ante lo cual este organismo estudia si existe la posibilidad de investigar al exmandatario por ocultamiento de supuestas evidencias.

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · mayo 26, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD