*
Judicial

Fiscalía incauta bienes de las FARC por más de un billón de pesos

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez - AFP

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, anunció este lunes la puesta en marcha de un plan de cooperación judicial con Estados Unidos y Centroamérica para obtener información de los bienes que las FARC tienen en el exterior y someterlos a extinción de dominio por su origen ilícito.

La información que tiene la entidad sobre los bienes de las FARC fuera de Colombia ha llevado a la Fiscalía a buscar cooperación judicial internacional que involucra “países de Centroamérica (…) y al Departamento de Justicia de los Estados Unidos”, dijo Martínez en una rueda de prensa en Bogotá.

El fiscal reiteró que el Estado cuenta por primera vez con el listado de los bienes y los testaferros de las FARC y que estos deberán ser sometidos a expropiación porque provienen de actividades ilícitas.

Martínez explicó que el patrimonio de las FARC comprende una cantidad importante de dinero que incluye empresas, bienes muebles e inmuebles, vehículos y ganado que están en diferentes lugares del país.

El fiscal aseguró que hasta el momento la Fiscalía ha incautado a las FARC 3.389 bienes por un valor superior a 1,1 billones de pesos (unos 379 millones de dólares).

 

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · Junio 5, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD