*
Judicial

Fiscalía pide investigar a Uribe por muerte de Pedro Juan Moreno

Álvaro Uribe - AFP

La Fiscalía General ordenó compulsar copias para que se investigue al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez por su posible participación en la muerte del empresario antioqueño Pedro Juan Moreno y por supuestos nexos con grupos paramilitares.

Esta solicitud de investigación fue remitida por la Fiscalía, tanto a la Corte Suprema de Justicia como a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, debido al fuero constitucional que cobija a Uribe como senador y presidente.

Estos nuevos señalamientos surgen a raíz de los testimonios del narcotraficante y paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, ante la Fiscalía, realizados el 6 de noviembre de 2014 y el 5 de octubre de 2015.

El exjefe paramilitar aseguró, en declaración juramentada ante la Fiscalía, que había indicios que relacionaban al actual senador Uribe con la muerte violenta de Moreno.

Pedro Juan Moreno fue concejal de Medellín, diputado de Antioquia y estuvo vinculado a la primera presidencia de Álvaro Uribe. Murió el 24 de febrero de 2006 en un extraño accidente aéreo cuando se transportaba en un helicóptero en el Urabá antioqueño, en medio de su campaña política al Congreso.

De igual forma, alias Don Mario declaró que Uribe se habría reunido en varias ocasiones con Carlos Castaño y otros exjefes paramilitares en Caucasia (Antioquia).

Con RCN Radio (www.rcnradio.com)

Tags: ,
Ubicada en Judicial · Enero 26, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD