*
Judicial

Grupo Aval se constituirá en “víctima” en caso Odebrecht

Luis Carlos Sarmiento Angulo, cabeza del Grupo Aval AFP

El Grupo Aval pidió constituirse como víctima en el escándalo de corrupción que salpica a la constructora brasileña Odebrecht, al Gobierno y al propio conglomerado bancario más grande de Colombia.

En una videoconferencia Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval, indicó que, “debido a nuestro completo desconocimiento acerca de las acciones ilegales de nuestros socios, de manera formal solicitamos que se nos haga parte del caso como víctimas de las acciones de Odebrecht”.

El directivo de Aval, que ha hecho parte de este proceso de inversión en el proyecto de la Ruta del Sol Tramo 2, sostuvo que “en enero 18 se nos informó que la ANI había requerido que el proceso de arbitramiento se declarara nulo y sin efecto el contrato de concesión”.

Recordó que la ANI basó su requerimiento únicamente en la confesión de Odebrecht con respecto a los sobornos pagados y no en el estado del proyecto de construcción, el cual se entiende que es aceptable.

“Hemos presentado una moción de oposición al requerimiento de la ANI argumentando que las partes no culpables serían afectadas injustamente por la nulidad del contrato”, señaló el directivo.

Por último, Sarmiento Gutiérrez, hijo de la Luis Carlos Sarmiento Angulo, fundador del conglomerado financiero, indicó que las deudas de Odebrecht con los bancos son de 2 billones de pesos, de los cuales 1,2 billones son con el Grupo Aval.

Con RCN Radio (www.rcnradio.com)

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · Febrero 16, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD