El pirata informático aceptó cargos por cinco delitos, dentro de estos concierto para delinquir, espionaje y uso de software malicioso. La jueza 22 de conocimiento en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, profirió una condena de 10 años de prisión en contra del polémico hacker Andrés Fernando Sepúlveda, por su responsabilidad en el espionaje que ejerció a través de elementos tecnológicos al proceso de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las Farc en Cuba.
" >
Judicial

Hacker Andrés Fernando Sepúlveda fue condenado a 10 años de prisión

El pirata informático aceptó cargos por cinco delitos, dentro de estos concierto para delinquir, espionaje y uso de software malicioso.

La jueza 22 de conocimiento en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, profirió una condena de 10 años de prisión en contra del polémico hacker Andrés Fernando Sepúlveda, por su responsabilidad en el espionaje que ejerció a través de elementos tecnológicos al proceso de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las Farc en Cuba.

En dicha audiencia, el pirata informático aceptó cargos por cinco delitos, dentro de estos concierto para delinquir, espionaje yuso de software malicioso, a través de un prescuerdo al que llegó con la Fiscalía y el cual fue avalado por la funcionaria judicial.

“En términos generales se confirma la información del acusado en la que en una oficina del norte de Bogotá funcionaba una empresa criminal dedicados a espiar a integrantes de las Farc y los correos del exvice presidente Francisco Santos”, manifestó la jueza.

Agregó la togada: “Se destaca el chat de febrero de 2014 en donde Sepúlveda informa a su interlocutor de cómo atacar a todos los de las Farc en Cuba, con plataformas tecnológicas”.

Así las cosas, Sepúlveda se convierte en testigo estrella del ente acusador, dentro del proceso que se adelanta por el escándalo de las ‘chuzadas’ ilegales al proceso de paz.

Sepúlveda también se comprometió en esa negociación a aportar información vital para desarticular esa organización que tenía labores precisas para interceptar correos de los negociadores.

De igual modo, dentro de esa audiencia el pirata informático leyó una carta de varias hojas en donde pidió perdón al país y a su familia por sus actos, y a las personas que afectaron.

Además indicó que las personas que lo tildan de loco “deberían responder por sus actos”.

Por último, señaló que fue aconsejado a que salga del país al momento que recobre su libertad, pero que es una posibilidad que rechazó, pues su interés, según dio a conocer, era darle la cara al país.

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · abril 10, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD