*
Judicial

Hallan casas de pique en la calle del Bronx

Hallan casas de pique en la calle del Bronx - Colprensa

Casas de tortura y descuartizamiento fueron halladas en la calle del Bronx, en el centro de Bogotá, en la zona de mayor expendio de drogas de Colombia, durante la operación policial adelantada el fin de semana, informó este martes la Fiscalía.

Fueron identificados “tres sitios donde había calabozos y mazmorras y además disparos en la pared” y restos de “sangre humana”, con lo que se confirmó una “hipótesis” que motivó el inicio de las pesquisas hace varios meses, dijo Julián Quintana, director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

“Cuando ya las víctimas tenían heridas abiertas, se (las) exponía frente a los perros para que prácticamente se los comieran vivos”, señaló Quintana, al detallar los métodos de tortura registrados en estos sitios, conocidos como “casas de pique”.

En el marco de este operativo, la alcaldía de Bogotá había confirmado el sábado la liberación de 200 menores víctimas de explotación sexual, que se suman a los más de 1.500 habitantes de calle “esclavizados” que fueron trasladados a centros de acogida para su rehabilitación.

Tags: ,
Ubicada en Judicial · Mayo 31, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD