*
Judicial

Juez condena a Narváez y pide investigar a Uribe por chuzadas del DAS

José Miguel Narváez, condenado por las chuzadas del DAS - Colprensa

Un juez especializado de Bogotá condenó a 7 años y 8 meses de prisión al exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, como responsable del escándalo de las interceptaciones ilegales.

Este proceso se relaciona con el caso de las chuzadas telefónicas a defensores de derechos humanos, periodistas, magistrados de las altas cortes y políticos de oposición en el gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, entre los años 2004 y 2005.

De acuerdo con la Fiscalía delegada para este caso, Narváez tuvo una clara participación en la creación del llamado grupo del G-3 que, según se comprobó, llevó a cabo desde el DAS las interceptaciones y seguimientos ilegales.

El juez a cargo del proceso halló culpable a Narváez por el delito de concierto para delinquir agravado y declaró prescritos los otros cargos formulados por la Fiscalía.

En la misma sentencia, el Juzgado Especializado de Bogotá también envió copias a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para que se investigue por este escándalo de las chuzadas ilegales al expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez.

Así lo confirmó a RCN Radio el abogado de las víctimas en este proceso, Luis Guillermo Pérez, quien indicó que “se reconoce que toda la información ilegal y persecución ilegal desatada por el DAS tenía como destino la Casa de Nariño y en particular el presidente Álvaro Uribe Vélez, y por lo tanto se compulsan copias para que se le investigue en su presunta responsabilidad por estos hechos“.

Con RCN Radio (www.rcnradio.com)

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · Julio 26, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD