*
Judicial

Más robos con libranzas: intervenida Credicaribe, otra filial de Elite

Supersociedades intervino a la firma de libranzas Credicaribe

La Superintendencia de Sociedades ordenó la intervención de la Comercializadora Credicaribe, una de las filiales de la firma de libranzas Elite Internacional,Américas, por el escándalo de los manejos criminales de la cartera de la libranzas.

La intervención se da luego de que la Supersociedades comprobara que Credicaribe realizó pagos sin explicación financiera “razonable” y que correspondían a “flujos con rentabilidad incorporada en las cuales los créditos se encontraban extinguidos”.

La entidad advirtió que la toma de posesión de bienes, negocios, haberes y patrimonio de Credicaribe cobija también a nueve personas naturales, entre las que se encuentran el contador, revisor fiscal, representantes legales, miembros de la junta directiva y accionistas de la firma.

Además, la Supersociedades ordenó a las comisionistas de bolsa, establecimientos de crédito, fiduciarias y administradoras de inversión que congelen los depósitos a nombre de Credicaribe, mientras que las pagadurías tendrán que negar las reclamaciones de los pagarés de libranzas de la firma.

Por último, la entidad de control le solicitó a las alcaldías de todo el país que pidan a sus comandantes de policía cerrar los establecimientos o lugares donde Credicaribe operaba, y anunció que le remitió un oficio del caso a la Fiscalía General de la Nación.

Una estafa Elite

Elite hace parte de las firmas de libranzas que la Supersociedades ordenó liquidar al comprobar que vendieron pagarés que estaban duplicados o sin respaldo, para obtener mayores recursos, y que luego fueron incapaces de pagar a sus acreedores.

La entidad de control ordenó la liquidación judicial de Elite, nombró a María Mercedes Perry como liquidadora y retiró de sus funciones a quienes administraban la firma de libranzas.

Entre las pagadurías que se relacionaron con de Elite están la Gobernación del Magdalena, el Fopep, la Fiduprevisora, Colpensiones, la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Educación del Atlántico.

Credicaribe fue fundada en el 2005, y su base empresarial es Barranquilla y la Costa Caribe.

A la fecha, la Supersociedades mantiene una vigilancia especial a 400 firmas que manejan la cartera de la libranzas y ha realizado más de 70 visitas a estas empresas.

Cerca de 10 firmas han sido intervenidas y liquidadas por el manejo criminal de las libranzas, entre ellas Elite Internacional Américas y Estraval.

Tags: , , , ,
Ubicada en Judicial · Febrero 13, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD