Judicial

No ahondaré más sobre situación judicial de mi hermano: expresidente Uribe

Santiago Uribe, hermano menor del expresidente Alvaro Uribe, fue vinculado formalmente a una investigación penal por sus presuntos nexos con grupos paramilitares, informó este miércoles la Fiscalía.

El hermano del exjefe de Estado fue citado a indagatoria por su aparente apoyo a un grupo paramilitar que habría operado en los años 90 en el municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia y a unos 305 kilómetros al noroeste de Bogotá, dijo la oficina de prensa de la Fiscalía.

Santiago Uribe dijo telefónicamente que no iba a hablar del tema que lo relaciona con el supuesto grupo paramilitar en Yarumal.

“Citan a indagatoria a mi hermano después que abogado de Petro dijo que Fiscalía no procedía por mis influencias”, escribió el exmandatario Alvaro Uribe en su cuenta de Twitter.

Consultado telefónicamente por The Associated Press, el expresidente Uribe dijo desde México que, aparte de su comentario en Twitter, no iba a ahondar más sobre la situación judicial de su hermano.

El abogado de Santiago Uribe, Jaime Granados, confirmó la determinación de la Fiscalía y precisó que el 17 de octubre se cumplirá la indagatoria o diligencia de descargos.

Según Granados, la citación está relacionada con las afirmaciones que hizo el mayor en retiro de la Policía, Juan Carlos Meneses, en el sentido de que Santiago Uribe habría auspiciado un escuadrón de la muerte en Yarumal.

Granados hizo hincapié en que su cliente acudirá a la diligencia del 17 de octubre “para demostrar que todo esto contra don Santiago Uribe es falso”.

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · septiembre 25, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD