*
Judicial

Nueva ley permitirá incautar bienes por $8 billones a delincuentes: fiscal

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, lanzó una dura advertencia a los delincuentes de todos los pelambres, y advirtió que tras la aprobación en el Congreso de la nueva ley de extinción de dominio sólo durante este año serán incautados más de 8 billones de pesos en bienes y activos.

Esto después de que la plenaria del Senado y Cámara le dieran vía libre a la ley, que pasó a sanción presidencial. Sólo falta solo la firma del presidente Juan Manuel Santos para que se convierta oficialmente en ley de la república.

“Celebramos con beneplácito la aprobación de la nueva ley de extinción de dominio. Más instrumentos para combatir las economías ilícitas porque se simplifican los procedimientos” dijo el fiscal Martínez.

Asimismo, indicó que “se crean mecanismos para fomentar que terceros que tienen conocimiento de activos ilícitos delaten ante la Fiscalía y a través esas delaciones premiadas podamos ser más efectivos contra los patrimonios ilegales”.

Extinción del patrimonio

El fiscal general señaló que las autoridades colombianas no van a poder desarticular a las organizaciones del crimen si se limitan a judicializar a sus integrantes. Por ello, es importante y necesario extinguir el patrimonio ilegal acumulado a lo largo de décadas por las diferentes redes delincuenciales, cualquiera sea su procedencia.

El fiscal general reportó que durante el 2016 las autoridades incautaron un total de 4.600 bienes por un valor superior a los 5,1 billones de pesos

“Los activos ilícitos son la gasolina con la cual se financia la actividad delictiva a lo largo de todas las ciudades y veredas de Colombia”, explicó Martínez.

“Con la nueva ley vamos a poder asegurar que los delincuentes de todos los pelambres no habrán de gozar con los activos que sean el fruto de sus actividades crimínales”, puntualizó.

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · Mayo 25, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD