*
Judicial

Ordenan libertad de Helbert Otero, capo de Fidupetrol

Ordenan libertad de Helbert Otero Pacheco, capo de Fidupetrol - Colprensa

Un juez de Ejecución de Penas de Bogotá ordenó la libertad del máximo accionista de la intervenida Fidupetrol, Helbert Otero Pacheco, en el marco de las investigaciones por el delito de tráfico de influencias.

Según el despacho, “Otero Pacheco fue condenado a 25 meses de cárcel a través de preacuerdo con la Fiscalía y cuya sentencia no amerita su permanencia en la cárcel. Sin embargo continuará vinculado al proceso penal”.

Como parte del acuerdo al cual llegó el exdirigente de la compañía fiduciaria con la Fiscalía, este será testigo de la Fiscalía contra el exmagistrado de la Corte Constitucional Jorge Petelt, quien es investigado por hacer un trámite irregular de la tutela de Fidupetrol.

El proceso hace referencia a una acción de tutela interpuesta contra Fidupetrol por parte de la Gobernación del Casanare, en la cual se demandaba el pago de una millonaria indemnización que debía hacer la compañía fiduciaria por daños a la administración departamental.

El trámite que llegó a la Corte Constitucional presuntamente fue manipulado en esa corporación por el magistrado Petrelt.

Con RCN Radio (www.rcnradio.com)

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · Mayo 24, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD