*
Judicial

Piedad Córdoba denuncia plan para asesinar a negociador en Cuba

La exsenadora Piedad Córdoba denunció la existencia de un plan para atentar contra ella; contra Carlos Lozano, director del semanario “Voz”, y contra alias “Pastor Alape”, guerrillero de las Farc que se sumó recientemente a la mesa de conversaciones de paz en La Habana.

De acuerdo con la excongresista, dos fuentes que calificó como confiables le han señalado que los atentados se llevarían a acabo en lo que resta del presente año.

“Tuvimos conocimiento de la posibilidad de dos atentados, pero uno de ellos que parece impensable, pero que hay que denunciarlo, es el posible asesinato de uno de los miembros que se encuentran en La Habana, exactamente ‘Pastor Alape’, y en el país atentarían contra Carlos Lozano y contra mí”, señaló.

Córdoba afirmó que el Gobierno Nacional ya tiene conocimiento de los hechos, tras una reunión que sostuvo con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

“El hecho de que nos asesinen a nosotros o a cualquiera de los de la mesa de La Habana no significa que el proceso tenga que parar. Si llegara a pasar algo contra mí o contra Carlos Lozano -nosotros lo hemos dicho-, el proceso de paz tienen que seguir, tienen que avanzar”, anotó.

“Esto lo atraviesa el narcotráfico, el paramilitarismo, sectores retirados de fuerzas militares, sectores civiles. Nosotros preferimos que el Gobierno avance en las investigaciones, esto no le conviene a nadie”, expresó en relación con los responsables del plan.

Finalmente, Piedad Córdoba envió un mensaje al Gobierno cubano para que esté alerta sobre el posible atentado contra alias “Pastor Alape”, quien llegó a La Habana para integrar la subcomisión técnica que discute el punto del Fin del Conflicto en el marco del proceso de paz.

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · Noviembre 11, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD