*
Judicial

Polémica por solicitud de ingreso de Diego Palacio a la Justicia Especial de Paz

Néstor Raúl Correa, secretario ejecutivo de la JEP - Colprensa

Posiciones encontradas se produjeron en torno a una declaración del secretario jurídico de la Justica Especial de Paz, Néstor Raúl Correa, quien afirmó que el exministro de Protección Social Diego Palacio había reconocido el delito de cohecho en el caso de la reelección de Álvaro Uribe, con el fin de poder acceder a los beneficios de la JEP.

A la declaración de Correa el expresidente Uribe Vélez salió en defensa de su exministro y dijo que él no cometió delito alguno que deba confesar, en tanto que el propio Palacio hizo pública la solicitud que el pasado 22 de marzo envió al secretario jurídico de la Justicia Especial de Paz, en donde no reconoce el delito de cohecho.

La controversia se inició luego de que la Secretaría Jurídica de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) revelara que el exministro de Protección Social solicitó acceder a los beneficios de esa justicia transicional argumentando que se tenía que cometer un delito como el de cohecho para garantizar la reelección del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Según Correa, “el derecho de petición aseguraba que allí se decía que el gobierno de entonces venía de un enfrentamiento con alto nivel de intensidad contra la guerrilla y que acabado el periodo presidencial era necesario mantener esa intensidad en el combate para garantizar la terminación en el conflicto y lograr los resultados militares esperados”.

Posteriormente, el secretario ejecutivo transitorio de la JEP aclaró la interpretación que realizó sobre el derecho de petición presentado por el exministro Palacio para acceder a los beneficios de la Justicia Transicional.

A través de un comunicado, Correa aclaró sus primeras declaraciones y aseguró que el exministro Palacio no reconoció en su derecho de petición el delito de cohecho.

Con RCN Radio (www.rcnradio.com)

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · Abril 4, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD