Judicial

Procuraduría destituye al concejal de Chía Carlos Martínez

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por diez años del polémico concejal de Chía Carlos Enrique Martínez, quien fue objeto y protagonista de una cinematográfica persecución de la Policía el pasado fin de semana.

El Ministerio público abrió el martes un proceso preliminar contra el edil de Chía, debido a que éste protagonizó un escándalo en la madrugada del domingo cuando emprendió la fuga en su vehículo después de recibir el llamado de la Policía para una inspección.

La Procuraduría investigó este caso ya que el cabildante incurrió en una falta grave en su condición de servidor público, puesto que en su acción puso en riesgo la vida de la ciudadanía.

Por tal motivo, el ente de control solicitó pruebas como el video, en el que se ve la persecución y las violaciones de tránsito en las que incurrió el concejal, al igual que los testimonios de los policías y taxistas que presenciaron el bochornoso espectáculo.

Martínez respondió en versión libre ante la Procuraduría para tratar de explicar su conducta, la cual ha sido rechazada por la comunidad y por las autoridades, ya que el cínico dirigente tiene un expediente con varios escándalos en la vía pública.

En conclusión, la Procuraduría General de la Nación decidió la noche de este miércoles destituir e inhabilitar por diez años al controvertido concejal del municipio de Chía, vecino de Bogotá en el departamento de Cundinamarca.

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · octubre 16, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD