*
Judicial

Trasladan a La Picota a García Morales por caso Odebrecht

Gabriel García Morales, a La Picota por corrupción - Colprensa

El ex viceministro de Transporte Gabriel García Morales, primer detenido en el país por el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación y fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá.

“Exviceministro García aceptó cohecho, celebración indebida de contratos y enriquecimiento ilícito. Justicia empieza a brillar”, indicó el ente acusador en Twitter.

El 12 de enero las autoridades detuvieron a García Morales, quien fue viceministro de Transporte durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), por su implicación en el caso.

Un primer pago de 6,5 millones de dólares se hizo al parecer a García Morales para lograr la adjudicación de la concesión del tramo dos de la Ruta del Sol, vía que comunica el interior del país con la costa Atlántica.

Traslado a la cárcel La Picota

Luego de 11 horas de audiencia, el juez dicto el encarcelamiento del exviceministro, por lo que en horas de la noche del domingo fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá.

En el caso Odebrecht hubo un segundo pago, según la Fiscalía, “por 4,6 millones de dólares para la adjudicación de la vía Ocaña-Gamarra”.

El ente acusador “estableció que la sucursal en Colombia de la firma Odebrecht contrató el 5 de agosto de 2013 a Otto Nicolás Bula Bula, mediante la modalidad de honorarios por resultado o cuota de éxito, con el objeto de obtener el contrato de la vía Ocaña-Gamarra a favor de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S”.

Por lo anterior, el exsenador colombiano Otto Nicolás Bula Bula, muy cercano a Mario Uribe, primo del ex presidente Uribe Vélez, fue detenido el fin de semana en la capital colombiana.

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · Enero 16, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD