Judicial

Uribe admite que no tiene pruebas contra Santos

Foto AFP

El expresidente y senador electo Álvaro Uribe compareció ante la Procuraduría y admitió que no tiene pruebas directas contra el presidente-candidato Juan Manuel Santos, pero sí contra miembros de su campaña electoral en 2010.

Uribe cumplió así su cita con el Ministerio Público en el marco de sus acusaciones sobre la supuesta financiación de la deuda de la campaña santista de 2010 con dos millones de dólares de dudosa procedencia.

“Manifiesto que no he recibido información contra la persona del presidente de la república pero sí serias y graves informaciones contra su campaña”, aclaró Uribe al leer un comunicado a los medios congregados en la puerta de la Procuraduría.

Las acusaciones sobre el supuesto caso de financiación ilícita, vertidas en la primera parte de una campaña salpicada de escándalos, involucraba directamente al exasesor de propaganda de Santos, el publicista venezolano Juan José Rendón.

Mediadores de narcotraficantes

Trascendió que en 2011 Rendón y otro exasesor presidencial, Germán Chica, habían ejercido como mediadores ante el presidente de un grupo de grandes narcotraficantes, hoy detenidos o entregados a la justicia, para negociar un sometimiento que nunca ocurrió.

El capo Javier Antonio Calle Serna, alias “Comba”, preso en Estados Unidos, dijo a la Fiscalía que entre cuatro narcotraficantes pagaron 12 millones de dólares a Rendón por esa gestión, lo que el publicista ha negado tajantemente.

El expresidente Uribe presentó supuestamente ante la Procuraduría “siete líneas de información recibida” y le pidió a este organismo y a la Fiscalía que guarden la reserva de su contenido.

Antes de cumplir el trámite ante la Procuraduría, Uribe había sido citado en la Fiscalía, donde se presentó después de un incumplimiento, pero no llegó a aportar las pruebas por desconfianza de que pudieran ser filtradas.

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · mayo 30, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD