*
Judicial

Víctimas piden investigar a Santiago Uribe por tortura y desplazamiento

Santiago Uribe en la Fiscalía - AFP

El representante civil de las víctimas en el proceso contra Santiago Uribe anunció que pedirá a la Fiscalía que el hermano del senador Álvaro Uribe sea vinculado mediante indagatoria con nuevos cargos de tortura y desplazamiento forzado.

Así lo señaló a RCN Radio el abogado de las víctimas, Daniel Ernesto Prado, quien dijo que estos nuevos cargos que solicita se sumarían a los de concierto para delinquir y homicidio que originaron su captura.

“Vamos a solicitarle a la Fiscalía que ordene la ampliación de indagatoria a Santiago Uribe para que le formule cargos por las torturas y el desplazamiento de que fue víctima el señor Eunicio Alfonso Pineda Luján“, afirmó el abogado Prado.

Según el jurista, Pineda Luján, testigo en el caso, declaró cómo fue torturado por el grupo paramilitar de “Los 12 apóstoles”, cuyo promotor habría sido Santiago Uribe.

“Pineda Luján era un señor que prestaba los servicios de ordeñador en la finca contigua a la finca La Carolina de propiedad de Álvaro Vásquez, quien también está vinculado a este proceso por la conformación de grupos paramilitares; finca donde tenía asiento este grupo paramilitar“, dijo Prado.

Según el abogado Prado, cuando Pineda Luján se negó a hacer parte de “Los 12 apóstoles” fue torturado por los paramilitares y luego por miembros de la Cuarta Brigada del Ejército, tras un intento por denunciar los hechos, y por ello se vio obligado a salir de la zona como desplazado.

Indicó que confía en que la Fiscalía ordene la reclusión de Santiago Uribe en una cárcel común y no le conceda ningún tipo de beneficio en relación a su detención, debido a los graves hechos que se le sindican.

Con RCN Radio (www.rcnradio.com)

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · Marzo 1, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD