" >
Noticias en Red

La frontera colombo venezolana sigue cerrada tras reunión de cancilleres

María Ángela Holguín (der.) y Delcy Rodríguez - Foto Cancillería

Pese a la reunión de las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Venezuela, Delcy Rodríguez, la frontera colombo venezolana continúa cerrada. También siguen la deportación y la humillación de colombianos.

Colombia y Venezuela abordaron este miércoles en Cartagena la crisis que deja más de mil colombianos deportados, mientras en la fronteriza Cúcuta los albergues rebosaban y los expulsados protegían celosamente los enseres que rescataron de sus casas al otro lado de la frontera.

La reunión fue considerada como “positiva, franca y abierta” por las ministras de Relaciones Exteriores de ambos países, quienes se encontraron en Cartagena para analizar la crisis en la frontera.

En la reunión no solo se dialogó sobre la crítica situación humanitaria desatada por las deportaciones, sino también sobre el contrabando y la actividad de grupos paramilitares  aquejan a la frontera.

Nueva reunión de ministros de ambos países

“Expresamos la posición de Colombia por la situación de nuestros compatriotas en la frontera y que se han sentido vulnerables“, dijo la canciller Holguín al término de la reunión.

La ministra anunció reuniones entre los Defensores del Pueblo y los ministros de Defensa, Hacienda y Minas de ambos países, con el fin de analizar también los temas que afectan la frontera.

Por su parte, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, negó el maltrato a los colombianos que han sido deportados y acusó a los medios de comunicación de desinformar sobre el tema.

Sin embargo, tras la reunión no se acordó levantar el cierre de la frontera ni suspender las deportaciones de colombianos.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 26, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD