*
El show de la Red - Noticias en Red

La Música Vallenata nuevamente de duelo: Murió Calixto Ochoa, Rey Vallenato 1970

Calixto Ochoa, murió a los 81 años de edad, y en su repertorio se contabilizan más de 1.000 canciones.
El vallenato está de luto por la muerte esta mañana de uno de los máximos expositores de este género musical Calixto Ochoa Campo. El deceso se produjo a causa de una isquemia cerebral en una clínica de Sincelejo, Sucre, donde residía el juglar nacido en el corregimiento Valencia de Jesús, al norte del Cesar, hace más de 60 años.

El cantante Iván Villazón sostuvo que “lamentamos la muerte de Calixto Ochoa, fue uno de los compositores más prolíficos no solo del vallenato, sino de la música colombiana. Tuvo una vida larga, pero al final se fue deteriorando hasta llegar este momento final, pero fue una persona feliz”.

Calixto Ochoa, murió a los 81 años de edad, y en su repertorio se contabilizan más de 1.000 canciones, de las cuales como él mismo reconoció en varias oportunidades las más populares fueron Los Sabanales y El Africano.

A su turno el compositor Alberto ‘Beto’ Murgas, sostuvo que “es muy lamentable la muerte del maestro Calixto, fue un gran juglar de esta expresión folclórica, fue picaresco, analítico y autóctono en sus composiciones”.

Calixto Ochoa, se inició en su juventud en las actividades del campo en las sabanas de su natal Valencia de Jesús, un corregimiento a 24 kilómetros de Valledupar, donde aprovechaba que mientras sus hermanos mayores, que tocaban acordeón, se dedicaban a las labores agropecuarias, él tomaba a escondidas el instrumento para sacarle melodías, convirtiéndose en Rey Vallenato en 1970. En 1961 fundó El Conjunto de Conjuntos:  Los Corraleros de Majagual y sus composiciones fueron grabadas e interpretadas por los más reconocidos intérpretes del vallenato, incluso de agrupaciones internacionales.

Aunque Calixto en algunas ocasiones manifestó que cuando muriera quería ser sepultado en Valencia de Jesús, donde reposan los restos de sus padres y parientes cercanos, aun se desconoce si su familia en Sincelejo cumplirá esta voluntad.

LA MÚSICA VALLENATA ESTÁ NUEVAMENTE DE DUELO: CALIXTO OCHOA A FALLECIDO A LOS 81 AÑOS….REY VALLENATO 1970…
 
CONCIERTO EN HOMENAJE A CALIXTO OCHOA CON LOS CORRALEROS DE MAJAGUAL, “EL CONJUNTO DE CONJUNTOS” QUE EL MAESTRO CALIXTO FUNDÓ EN 1961
1-Charanga Campesina/Los Corraleros/ Calixto Ochoa
2-Los Sabanales/Los Corraleros/Calixto Ochoa
3-La India Motilona/Los Corraleros/Calixto Ochoa
TOP 5/ DIOMEDES DIAZ EN HOMENAJE A  SU GRAN AMIGO CALIXTO OCHOA..
1-Palomita Volantona/Diomedes Díaz/Juancho Rois/Calixto Ochoa/
2-Chispitas de Oro/Diomedes Díaz/Colacho Mendoza/Calixto Ochoa/
3-Todo es Para Ti/Diomedes Díaz/Colacho Mendoza/Calixto Ochoa/
4-Diana/Diomedes Díaz/Ovidio Granados/Calixto Ochoa/
5-Miryam/Diomedes Díaz /Colacho Mendoza/Calixto Ochoa/
 
 
CONCIERTO EN HOMENAJE A CALIXTO OCHOA/
1-El Africano/Calixto Ochoa/
2-El Ascensor/Los Corraleros/Calixto Ochoa/
3-Muriendo Lentamente/Calixto Ochoa/
4-Lirio Rojo/Carlos Vives/Calixto Ochoa/
5-Los Sabanales/Los Corraleros/Calixto Ochoa/
Por: Miguel Barros – El Heraldo
César Augusto, Con Mucho Gusto.

 

Tags: , , , , ,
Ubicada en El show de la Red, Noticias en Red · Noviembre 18, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD