*
Noticias en Red

Leicester resurge por un rey y el fútbol

Logo del Leicester dibujado en el café - AFP

Situada en pleno corazón de Inglaterra, Leicester era una ciudad cuyo ritmo vital había languidecido los últimos tiempos, lejos de los circuitos turísticos, hasta que un rey fallecido hace 500 años y el dios fútbol han sacado a la ciudad de su letargo.

Para algunos se trata de una simple coincidencia. Otros lo achacan a la intervención divina. Lo que es seguro es que después del descubrimiento en 2012 del esqueleto del rey Ricardo III, nada más supuso un impacto igual para la localidad de 330.000 habitantes, que este lunes vio como su equipo de fútbol se coronaba campeón de Inglaterra por primera vez en 132 años de historia.

Hasta entonces, Leicester era una ciudad de tránsito en el camino hacia el norte, vágamente conocida por su equipo de rugby, por el grupo de rock Kasabian y por su elevado número de semáforos.

El descubrimiento de los restos reales, teñido de giros imprevistos y rumores, mantuvo al país en vilo durante tres años hasta su inhumación en 2015 en la catedral de Leicester, bajo la mirada de las cámaras de todo el mundo.

Una tragedia de Shakespeare

Ricardo III recuerda también una de las famosas tragedias del escritor y dramaturgo inglés William Shakespere, de quien se cumple este año el cuarto centenario de su muerte, lo mismo que el de su coetaneo español Miguel de Cervantes.

Ahora se acabaron los tristes sábados por la tarde cuando el club deambulaba por la tercera división del fútbol inglés. Hoy sus ciudadanos descubren un nuevo sentimiento, el orgullo.

“Leicester siempre ha sido una ciudad formidable, pero nadie lo sabía”, afirma Colin Crosby, que lleva 22 años organizando visitas para los turistas por la zona.

Con AFP

 

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · Mayo 2, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD