Juventus de Turín, equipo italiano en el juega el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, recibe este martes al Barcelona de Messi en uno de los partidos estelares de la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones.
" >
Noticias en Red

Liga de Campeones: la Juve de Cuadrado recibe al Barcelona

Juventus de Cuadrado recibe al Barcelona de Messi - AFP

Juventus de Turín, equipo italiano en el juega el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, recibe este martes al Barcelona de Messi en uno de los partidos estelares de la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Barcelona, con la lección aprendida del 4-0 que sufrió en el Parque de los Príncipes y que le obligó a protagonizar una épica remontada en el Camp Nou (6-1) en los octavos de final, tiene el objetivo de no repetir en Turín los errores de París.

La incógnita es saber si Luis Enrique, que se ha llevado a toda la plantilla a Turín, incluidos los lesionados Arda Turan y Aleix Vidal -Rafinha Alcántara, recién operado del menisco, se ha quedado en Barcelona-, alineará un 4-3-3 o recuperará el 3-4-3 que tan buenos resultados le ha dado las últimas semanas.

El Juventus recibe al Barcelona, el equipo más goleador de la competición, con la confianza que le da su seguridad defensiva y el rendimiento que tiene como local en la Liga de Campeones, pues hace 21 partidos europeos que no pierde en su estadio.

La “bestia negra” de la Juve

Los catalanes se han convertido en la ‘bestia negra’ del técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, quien nunca logró eliminar al Barcelona en una eliminatoria (perdió las dos que disputó dirigiendo al Milán) y que le negó la Liga de Campeones hace dos años en la final de Berlín.

El Juventus buscará tomarse venganza de esa derrota y lo hará encomendándose al 4-2-3-1 que le ha permitido encontrar un buen equilibrio entre solidez defensiva y poder ofensivo.

En el medio campo del cuadro turinés jugarían el alemán Sami Khedira y el bosnio Miralem Pjanic en la primera línea, con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el argentino Paulo Dybala y el croata Mario Mandzukic que jugarán detrás del único delantero, el también argentino Gonzalo Higuaín.

El Juventus y el Barcelona se han enfrentado siete veces, con dos victorias para los italianos, dos empates y tres victorias de los catalanes.

Alineaciones probables

Juventus Turín: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Barzagli, Álex Sandro; Pjanic, Khedira, Cuadrado, Dybala, Mandzukic; Higuaín.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Mascherano, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez, Neymar.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL).

Estadio: Juventus Stadium.

Horario: 20.45 hora local (18.45 GMT o 13.45 de Colombia).

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · abril 10, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD