*
Noticias en Red

Maduro ordena militarizar frontera con Colombia

Siguen las protestas en Venezuela - AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles militarizar el estado Táchira, fronterizo con Colombia, tras saqueos y ataques contra instalaciones policiales y militares, anunció el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

“He ordenado el traslado de 2.000 guardias y 600 tropas de operaciones especiales”, dijo el ministro a través de la televisora gubernamental VTV, indicando que la medida fue dispuesta por Maduro ante la escalada de violencia en San Cristóbal -capital de Táchira- y varios municipios aledaños.

Al menos una veintena de comercios saqueados, dos instalaciones de policía incendiadas y un destacamento militar atacado con bombas incendiarias fue el saldo de disturbios registrados en esa región entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, según un parte oficial.

Padrino, también jefe de la Fuerza Armada, aseguró que esos hechos no tienen precedentes en Táchira, en la frontera con Colombia, y dijo que demuestran el “accionar subversivo” de la oposición para “desestabilizar” al gobierno.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · Mayo 17, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD