*
Noticias en Red

Mánchester United-Ajax: de luto la final de la Liga Europa

Foto AFP

La final de la Liga Europa de este miércoles en Estocolmo (18:45 GMT o 13:45 de Colombia) entre Mánchester United y Ajax de Ámsterdam, que se anunciaba como una gran fiesta deportiva, tomó otro tono tras el atentado que afectó a la ciudad inglesa.

La UEFA, órgano de tutela de la competición, se declaró “golpeada” tras el atentado. No obstante, la Unión Europea de Fútbol aseguró haber “tomado en cuenta” el riesgo terrorista “desde el inicio de los preparativos”.

El Mánchester United, por su parte, informó que los jugadores del club inglés lucirán brazaletes negros. La dirección del club decidió también anular la tradicional conferencia de prensa previa al partido.

El atentado, perpetrado por un hombre que detonó un artefacto explosivo en el Mánchester Arena, a la salida de un concierto de la estrella del pop estadounidense, Ariana Grande, causó al menos 22 muertos y 59 heridos, entre ellos muchos menores.

El Ajax también se mostró solidario con un mensaje de apoyo: “Desde Ámsterdam, nuestros pensamientos van hacia las víctimas y sus seres queridos”.

Los del United saben que su eventual triunfo tomaría otro relieve tras el atentado. En la final hay más en juego que un título, ya que el vencedor se clasificará para la prestigiosa Liga de Campeones la próxima temporada.

El Ajax, segundo en el torneo holandés, no necesita ganar para estar en Champions, pero para el United, sexto de la Premier League, es la única vía para disputarla tras una mediocre temporada.

Posibles alineaciones:

Mánchester United: Romero – Valencia, Smalling, Blind, Darmian – Fellaini, Herrera, Pogba – Mkhitaryan, Lingard (o Mata), Rashford. DT: José Mourinho (POR)

Ajax Ámsterdam: Onana – Veltman, Sánchez, De Ligt, Riedewald – Klaassen, Schöne, Ziyech – Traoré, Dolberg, Younes. DT: Peter Bosz (NED)

Árbitro: Damir Skomina (SVN)

Con AFP

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · Mayo 23, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD