La ministra de Educación Gina Parody dijo que la condición para que se dé este diálogo es que los niños vuelvan a tener sus clases. La ministra de Educación, Gina Parody, instó a los profesores de la Federación Colombiana de Educadores a que se sienten a dialogar, suspendan el paro durante cinco días y retomen las clases para los alumnos.
" >
Noticias en Red

Mineducación propone a Fecode cinco días seguidos de negociación

La ministra de Educación, Gina Parody, dijo que la condición para que se dé este diálogo es que los niños vuelvan a tener sus clases.

Parody instó a los profesores de la Federación Colombiana de Educadores a que se sienten a dialogar, suspendan el paro durante cinco días y retomen las clases para los alumnos.

“Invitamos a Fecode a suspender temporalmente el paro y a sentarnos 5 días seguidos desde ya para continuar negociación”, aseguró la ministra de Educación. “Lo que más nos importa es que los niños regresen a clase. Esto es lo que quieren los padres de familia y todos los colombianos. Cada día que pasa con los niños por fuera de los salones es irrecuperable”, agregó. Frente al particular, Luis Grubert, presidente de Fecode, le dijo a LA F.m. que analizarán el llamado y pronto responderán.

El Ministerio de Educación y Fecode tienen diferencias respecto al alza salarial de los docentes, quienes consideran insuficiente que sea del 10 por ciento. Al respecto, la ministra le indicó a LA F.m. “El Gobierno hizo una propuesta generosa y es un aumento del 10 por ciento para los docentes. Si nosotros queremos atraer a los mejores profesionales a la profesión docente, valga la redundancia, pues tienen que ganar como otros profesionales. Eso se cae de su peso”, aseguró la ministra.

Ese 10 por ciento de aumento, explicó la ministra, sería diferido a tres años. “Sí. Eso tiene que ser diferido. Nosotros este año no tenemos billón y medio de pesos que nos cuesta eso para metérselo al sistema. Pero creo que es una perspectiva bastante buena”. Y agregó: “Ustedes han oído las declaraciones del ministro de Hacienda señalando ‘aquí la chequera está muy limitada, el precio del petróleo bajó a la mitad’. Pero este es un presidente que se ha comprometido abiertamente con la educación”.

 

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · abril 28, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD