*
Noticias en Red

Mohamed Alí, al vuelo eterno de la inmortalidad

Sepelio de Mohamed Alí - AFP

El legendario boxeador Mohamed Alí completó este viernes su último viaje en una multitudinaria procesión hacia la tumba, que mezcló emoción, gloria y fervor universales.

Miles de personas despidieron al célebre deportista con gritos, pancartas y flores en un cortejo fúnebre que recorrió las calles de su ciudad natal de Louisville y culminó en una ceremonia pública antes de ser sepultado bajo la más estricta intimidad familiar.

La ceremonia, que comenzó con un canto del Corán, cierra así dos días de homenaje al tres veces campeón mundial de los pesos pesados, que falleció hace una semana a los 74 años tras más de tres décadas de intensa lucha contra la enfermedad de Parkinson.

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y el comediante Billy Crystal participaron en el discurso fúnebre a la leyenda de los cuadriláteros.

Durante más de dos horas, el féretro avanzó despacio por la ciudad de Louisville, de 600.000 habitantes, en el estado de Kentucky (sur), donde nació el astro del boxeo y defensor de los derechos civiles.

El boxeador con paso de bailarín y puños de acero descansará en la ciudad donde nació, en el corazón de un país que lo vilipendió o lo idolatró, de acuerdo a los tiempos.

“Mi héroe estaba prisionero de su cuerpo”, dijo Fred Dillon, un taxista local, en alusión a la enfermedad de Parkinson que durante tres décadas padeció Alí. “Ahora ya puede volar como una mariposa”, sentenció.

Con AFP (Sébastien Blanc)

Tags: ,
Ubicada en Noticias en Red · junio 10, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD