*
Noticias en Red

Multado nadador gringo por mentir a las autoridades de Río

El nadador estadounidense James Feigen - AFP

El nadador estadounidense James Feigen deberá pagar una multa de 35.000 reales (unos 10.800 dólares) para que la justicia autorice su regreso a Estados Unidos después del polémico incidente que protagonizó borracho el domingo pasado con varios de sus compañeros en Río de Janeiro.

La justicia brasileña fijó el jueves cargos contra Feigen por “falsa comunicación de crimen”, por lo que este llegó un acuerdo con la justicia después de una audiencia de cuatro horas en la que su defensa se comprometió a pagar la multa.

La justicia brasileña había retenido el pasaporte de Feigen y de los también nadadores gringos Gunnar Bentz y Jack Conger mientras se aclaraban las circunstancias del supuesto asalto, que en realidad fue una invención de los atletas, quienes estaban alicorados.

La investigación ha demostrado que Bentz, Jack Conger, James Feigem y Ryan Lochte estuvieron en la fiesta acompañados por tres mujeres y que, cuando regresaban a la villa olímpica, pararon en una gasolinera próxima, en Barra de Tijuca, y provocaron destrozos y un enfrentamiento con los empleados y guardias de seguridad.

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) pidió perdón a Brasil por la conducta exhibida por sus nadadores. “La conducta de estos atletas es inaceptable y no representa los valores del equipo olímpico de EEUU”, afirma el USOC en un comunicado oficial.

Con EFE

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 19, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD