*
Nacional

Ad portas del proceso de paz, ELN libera a Nelson Alarcón

ELN entregó a la Cruz Roja a Nelson Alarcón - Colprensa

El ELN liberó este lunes a Nelson Alarcón, secuestrado hace tres meses, y lo entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en momentos en que se espera un “importante” anuncio en Caracas sobre el diálogo de paz entre esa guerrilla y el Gobierno colombiano.

“Un civil que estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue entregado hoy al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en zona rural de Fortul”, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, indicó en un comunicado el organismo internacional.

Este es el tercer civil liberado por el ELN, la segunda guerrilla de Colombia, en las últimas dos semanas.

La liberación ocurre horas antes de que representantes de ese grupo rebelde y el Gobierno de Colombia den a conocer desde Caracas un “importante” anuncio, que se espera lleve finalmente a la instalación de la mesa pública de negociaciones de paz anunciada hace más de seis meses.

Tras la liberación de Alarcón, la delegación de paz del ELN escribió en su cuenta de Twitter: “En cuestión de horas daremos a conocer un IMPORTANTE anuncio para Colombia y el mundo”.

El fin de semana, el arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, cercano a la negociación con el ELN, dijo que el proceso contemplará un preacuerdo humanitario, que “va a ser el alimento inicial” de la mesa pública.

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional · octubre 10, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD