*
Nacional

Distrito declaró desierta licitación de la temporada taurina

Plaza de la Santamaría de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá declaró desierta la licitación que buscaba seleccionar un operador para llevar a cabo la temporada taurina del 2017 en la Plaza de la Santamaría de la capital colombiana.

Sin embargo, un nuevo proceso se abrirá en los próximos días, pues, según el Distrito, el alcalde Enrique Peñalosa cumplirá la orden de la Corte Constitucional de restituir la Plaza de la Santamaría a los taurinos.

La convocatoria de la licitación declarada desierta tenía por objeto “seleccionar la producción, planificación, organización, administración, operación y ejecución de la temporada taurina de Bogotá D.C. durante enero, febrero y marzo del 2017, la cual comprenderá cinco (5) corridas de toros y una (1) novillada conforme a lo establecido en la Ley 916 de 2004 y la realización de dos novilladas que tradicionalmente se llevan a cabo en el mes de agosto del mismo año”.

Según informó la administración distrital en un comunicado, el proceso había iniciado con la audiencia de publicación de pliegos definitivos el 29 de agosto, el cierre el 8 de septiembre y la audiencia de adjudicación este viernes 16 de septiembre de 2016.

No obstante, según la Alcaldía, el consorcio proponente no cumplía con las características necesarias para la adjudicación del contrato.

Recordemos que la Corte Constitucional ordenó al Distrito, a través de la sentencia T-296 del año 2013, “disponer lo necesario para la reanudación del espectáculo taurino en la Plaza de Toros de Santa María de Bogotá”.

La sentencia indica que “se debe garantizar la selección objetiva de los proponentes y la realización de los fines de transparencia en la administración pública aplicables al proceso”.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · septiembre 16, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD