*
Nacional

Atentado contra bus de la Armada en Bogotá

Un artefacto explosivo de bajo poder estalló este lunes en una vía del norte de Bogotá al paso de un autobús de la Armada Nacional, informaron autoridades, que calificaron el hecho de “acción terrorista”.

Tras el incidente, “fueron valoradas 20 personas en el sitio, de las cuales 12 fueron trasladadas para asistencia a otro punto”, indicaron fuentes de la estatal Defensoría del Pueblo.

“Esta es una acción terrorista probablemente contra (…) nuestro personal que va todos los días a laborar en esa área”, dijo el general Óscar Hernández, comandante de la Infantería de la Armada Nacional.

El estallido se produjo hacia las 08:00 (13:00 GMT) por un dispositivo “de bajo poder, de aproximadamente unos 500 gramos”, en la vía a Guaymaral, indicó Hernández.

En su cuenta en Twitter, el Ministerio de Defensa indicó: “Fuera de peligro están los dos suboficiales y la civil que resultaron aturdidos por la explosión de petardo de bajo poder en #Guaymaral”.

El vehículo de la Armada, que realizaba un trayecto rutinario en la zona de Guaymaral, llevaba 30 pasajeros. Un automotor escolar también resultó afectado, dijo la Defensoría.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · marzo 7, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD