Nacional

Atentado contra Uribe “destruiría” el proceso de paz: De la Calle

Un atentado contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe o el fiscal Eduardo Montealegre sería “inaceptable” y “destruiría” la viabilidad del proceso de paz con la guerrilla de las FARC, afirmó el jefe de negociador del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle.

“Una hipótesis como esa es absolutamente inaceptable. Esa hipótesis destruiría por completo la viabilidad del proceso”, dijo De la Calle en un foro en Bogotá, refiriéndose a la denuncia hecha el martes por el gobierno de que las FARC preparaban un plan para atentar contra la vida de Uribe y Montealegre.

“Si en La Habana hemos hablado de tolerancia, pluralismo, de garantías, lo estamos hablando en serio. Las FARC deben brindar garantías de no agresión y no estigmatización y no solo exigirlas. Pero no debemos olvidar que el propósito de las conversaciones es lograr que estas amenazas desaparezcan de la faz de Colombia”, insistió el jefe negociador del gobierno en la mesa de diálogo con la guerrilla.

La guerrilla no se ha referido a las denuncias hechas por el Gobierno de que la columna Teófilo Forero de las FARC planeaba atentar contra el expresidente Uribe y el fiscal general.

Las delegaciones del Gobierno y de la guerrilla deben reanudar sus conversaciones en La Habana (Cuba) el próximo 18 de noviembre para abordar el tema de las drogas ilícitas.

Hasta ahora, las partes han consensuado los dos primeros puntos de su agenda: el desarrollo rural y la participación política de la guerrilla.

En la agenda también están pendientes los temas de reparación a las víctimas y abandono de las armas.

Tags: , , , ,
Ubicada en Nacional · noviembre 13, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD