Nacional

“Aún quedan por ahí algunas de esas ratas”: Mindefensa

En un duro discurso contra la guerrilla, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo este jueves que hay que buscar la manera de que los grupos al margen de la ley dejen de hacerle daño a la ciudadanía.

“Aún quedan por ahí algunas de esas culebras, algunas de esas ratas, como dicen algunos. La verdad es que hay que buscar la manera de que esas personas renuncien a hacerles daño a los demás ciudadanos”, aseguró el funcionario desde la Escuela de Suboficiales de la Policía en el municipio de Sibaté.

El ministro fue enfático al decir que se debe continuar con los procesos de reconciliación, pero que dichas organizaciones criminales no están al nivel de los ciudadanos de bien.

“No podemos permitirles a los criminales, a los bandidos, que ahora posen de gente honorable, de gente igual a los demás. El país está dispuesto a perdonar y a generar reconciliación, pero no somos iguales”, resaltó.

Además, Pinzón acusó a las Farc de camuflarse en las protestas sociales con el fin de delinquir. “El estado defiende la protesta social, pero está obligado a combatir el crimen”, resaltó.

En varias ocasiones, los negociadores de las Farc en La Habana han acusado a Pinzón de querer “hacer estallar en pedazos” los diálogos de paz con el Gobierno.

“Pinzón es un obstinado francotirador disparando contra la santabárbara, buscando siempre hacer estallar en pedazos los diálogos de La Habana”, dijo ‘Iván Márquez’ el pasado martes en una declaración leída en la capital cubana.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Nacional · octubre 10, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD