*
Nacional

Colombia Opina: sigue el pesimismo frente al proceso de paz

Foto AFP

El pesimismo en los diálogos de paz que adelantan el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC en La Habana (Cuba) sigue creciendo y se ubica en el 66%, según los resultados de la encuesta de marzo de Colombia Opina.

No obstante, la medición señala que la mayoría de los colombianos cree que debe ser a través de las urnas como se deben refrendar los acuerdos de paz que se logren en Cuba.

La encuesta de Colombia Opina fue elaborada por Ipsos Napoleón Franco y contratada por la Gran Alianza de Medios: RCN Radio, RCN TV, la F.m. y la revista Semana.

Otro dato arrojado por la encuesta indica que el 53% de los encuestados rechaza la posibilidad de que se convoque a una asamblea constituyente para refrendar los acuerdos de paz, frente a un 39% que se declara “de acuerdo”.

Muy alto sigue siendo el porcentaje de colombianos (90%) que cree que los líderes de las FARC debe ir a la cárcel y pagar por sus delitos, en caso de la firma de un acuerdo de paz, frente a quienes piensan los contrario (7%).

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · marzo 11, 2016 · Comments (1)

PUBLICIDAD