Nacional

Compositores se toman las instalaciones de Sayco

El compositor vallenato Rafael Ricardo y otros diez autores se tomaron las instalaciones de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco) en Bogotá para exigir la salida de varios funcionario de la administración por presuntos casos de corrupción.

“Nosotros venimos en representación de todos los compositores de Colombia (…) y queremos que saquen al gerente, al Consejo Directivo y el Consejo de Vigilancia  para corregir las anomalías”,  expresó Ricardo.

A las instalaciones de Sayco, en el norte de Bogotá, llegaron los compositores con la advertencia de que no saldrán de allí hasta que no sean excluidos de la entidad directivos que “no deberían estar”.

Entre tanto, el gerente general de Sayco, Nino Caicedo, quien además es compositor y fundador del grupo Guayacán, afirmó que desde que empezó hace tres meses con las riendas de esta administración se iniciaron importantes cambios.

“Uno de los problemas más graves que había era que los compositores y herederos decían que su música estaba siendo utilizada y Sayco no liquidaba nada”, señaló Caicedo.

Se espera que la comisión del Ministerio del Interior que investiga a Sayco tenga los resultados a mediados de noviembre, lo que permitirá establecer si ha habido actos de corrupción y cuáles han sido los avances para el mejoramiento de la entidad.

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional · octubre 21, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD