*
Nacional

Cúpula del ELN reitera que no cometió el atentado en el Andino

Foto Colprensa

La cúpula del Ejército de Liberación Nacional (ELN) reiteró este jueves que ese grupo guerrillero no es el responsable del atentado terrorista en el Centro Comercial Andino de Bogotá que el sábado anterior dejó tres muertos y ocho heridos.

“El ELN reitera que no tiene ninguna responsabilidad en el atentado al Centro Comercial Andino de Bogotá y reafirma su repudio ante este trágico hecho que causó tanto daño a la población”, indicó el Comando Central del grupo insurgente en un comunicado.

El ataque, explicó el ELN, “sólo puede tener como fin deslegitimar a la insurgencia y a los procesos de diálogos, participación y paz”.

El pasado sábado un artefacto explotó en uno de los baños de mujeres de la segunda planta del Centro Comercial Andino cobrándose la vida de la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien trabajaba como voluntaria en un colegio público de Bogotá, y de las colombianas Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaime, de 31.

Desde ese momento las autoridades colombianas manejan tres hipótesis sobre los presuntos responsables del atentado, sobre las cuales no han dado más detalles. Además del ELN,, las hipótesis apuntarían a la banda criminal Clan del Golfo y el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP).

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · Junio 22, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD