*
Nacional

El Ubérrimo de Uribe, entre las tierras investigadas por la Contraloría

El Ubérrimo de Álvaro Uribe, entre tierras investigadas por la Contraloría - Colprensa

La Contraloría General de la República solicitó a la Agencia Nacional de Tierras (ANT) que adelante acciones judiciales para anular las ventas de predios baldíos en aquellos casos en que se verifique acumulación indebida de Unidades Agrícolas Familiares.

Esta decisión se toma luego de valorar los informes presentados por la Contraloría Delegada del Sector Agropecuario en los años 2013, 2014 y 2015 sobre 33 casos referentes a 322 predios ubicados los departamentos de Córdoba, Meta, Caquetá, Vichada y Antioquia.

Entre los predios investigados se encuentra la Sociedad Agropecuaria el Ubérrimo, en el departamento de Córdoba, del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez. También figuran propiedades de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, denominadas como la Organización Pajonales.

Así mismo, se encuentran predios de la empresa Cerro Matoso S.A, en el municipio de Puerto Libertador (Córdoba). Incluso se habla de propiedades de la familia del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, en el municipio de La Primavera (Vichada).

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · Mayo 9, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD