Un oficial y seis soldados muertos dejó una emboscada de la guerrilla del ELN contra miembros del Ejército Nacional en el corregimiento de Presidente, zona rural del municipio de Chitagá (Norte de Santander).
" >
Nacional

Emboscada del ELN deja diez militares muertos

Un oficial y nueve soldados muertos dejó una emboscada de la guerrilla del  ELN contra miembros del Ejército Nacional en el corregimiento de Presidente, zona rural del municipio de Chitagá (Norte de Santander).

Los miembros de la fuerza pública pertenecían a las tropas del Batallón de Artillería número 5 Galán, que informaron que el oficial muerto fue identificado como el teniente Diego Fernando Agudelo.

De igual manera, se reportó la desaparición de tres uniformados, entre los que está el oficial Fabián Huertas. Las autoridades no descartan que hayan sido secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Cinco uniformados heridos fueron trasladados hacia el hospital San Juan de Dios de Pamplona; uno de ellos con heridas de gravedad.

Así mismo, se reportó el hurto de 16 fusiles, 25 granadas de mano, un computador, 12 chalecos multipropósito y 60 proveedores.

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el hecho y envió su apoyo a las familias de los uniformados:

“Lamentamos la muerte de seis héroes de nuestro ejército en ataque del ELN en Norte de Santander. Nuestros corazones están con sus familias”.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · mayo 22, 2013 · Comments (2)

PUBLICIDAD