La liberación del excongresista Odín Sánchez en poder del ELN, condición impuesta por el Gobierno para instalar el jueves diálogos de paz con esa guerrilla, "está en camino", dijo este martes un vocero de la Iglesia católica cercano a las negociaciones.
" >
Nacional

“En camino”, liberación del excongresista Odín Sánchez

El excongresista Odín Sánchez será liberado por el ELN - Colprensa

La liberación del excongresista Odín Sánchez en poder del ELN, condición impuesta por el Gobierno para instalar el jueves diálogos de paz con esa guerrilla, “está en camino”, dijo este martes un vocero de la Iglesia católica cercano a las negociaciones.

“Pregunté a una fuente autorizada cómo estaba el caso del señor Sánchez y me manifestaron que ya hay personas delegadas del ELN para hacer la entrega. Se está haciendo todo el protocolo y el procedimiento está en camino”, dijo monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali.

El inicio de las negociaciones de paz, desde siempre supeditado por el presidente Juan Manuel Santos a la liberación de todos los cautivos por parte del ELN, quedó en entredicho el lunes, cuando el jefe negociador del gobierno, Juan Camilo Restrepo, advirtió que los diálogos “no empiezan” si Sánchez no es devuelto “sano y salvo” antes del jueves.

Odín Sánchez, ex representante del Partido de la U, se entregó hace seis meses al ELN a cambio de su hermano Patrocinio Sánchez, exgobernador del departamento del Chocó (2008-10) y exalcalde de la capital Quibdó (2001-03), quien se encontraba enfermo luego de casi tres años de secuestro, según relató el propio liberado y ratificó la Defensoría del Pueblo.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · octubre 25, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD