*
Nacional

FARC liberan al soldado Jesús Rojas

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas

El soldado del Ejército Jesús Rojas, a quien la guerrilla de las FARC había retenido en el suroeste de Colombia hace dos semanas, fue liberado con intermediación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), informaron este miércoles las autoridades.

“Soldado Rojas en manos del @CICR_co Rumbo a San Vicente del Caguán con buena salud. Bienvenido a la libertad: #LCVillegas”, señaló en su cuenta en Twitter el Ministerio de Defensa, citando a su titular, Luis Carlos Villegas.

Rojas, en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), “fue liberado hoy (miércoles) en una zona rural de Caquetá”, señaló el CICR en un comunicado.

El organismo, facilitador neutral de este tipo de entregas en el marco del conflicto armado de medio siglo que azota a Colombia, indicó que “la misión se desarrolló por tierra desde la ciudad de Florencia, Caquetá, en vehículos identificados con el emblema del CICR”.

La guerrilla mantuvo en su poder al soldado Rojas desde el 25 de noviembre pasado, cuando fue retenido en una zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá).

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional · Diciembre 9, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD