*
Nacional

General Jorge Hernando Nieto, nuevo director de la Policía

Santos anuncia al nuevo director de la Policía - AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, designó este miércoles al general Jorge Hernando Nieto como nuevo director de la Policía Nacional, poco después de conocerse la dimisión del general Rodolfo Palomino, envuelto en un escándalo de supuesta prostitución masculina.

“He tomado la decisión de nombrar al general Jorge Hernando Nieto como nuevo director de la Policía Nacional”, dijo el mandatario desde la Casa de Nariño, luego de reconocer “la dedicación y entrega” de Palomino y confiar en el pronto esclarecimiento de los asuntos que lo involucran.

La decisión de Palomino “de hacerse a un lado para que la investigación que cursa sobre él siga su rumbo y pueda demostrar su inocencia sin afectar la institución (…) es una muestra de su lealtad”, destacó Santos.

Nieto, hasta ahora subdirector de la Policía, “tiene que recuperar la unidad, el buen nombre, la respetabilidad y la confianza en la Policía ante los ojos de la ciudadanía”, así como “avanzar eficazmente en la cruzada” que el gobierno ha emprendido contra el crimen, sostuvo.

Palomino dejó su cargo este miércoles luego de que la Procuraduría General anunciara la apertura de una “investigación disciplinaria formal” que lo involucraría con cargos de enriquecimiento ilícito, prostitución y espionaje.

 

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · febrero 17, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD