*
Nacional

Gobierno admite que el ELN tiene a los tres periodistas desaparecidos

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que la guerrilla del ELN tiene en su poder a los periodistas Salud Hernández, Diego D’Pablos y Carlos Melo, desaparecidos en la región del Catatumbo (Norte de Santander).

Villegas advirtió, en rueda de prensa, que transcurrido un tiempo prudencial, ya es responsabilidad de la agrupación insurgente la seguridad e integridad personal de los comunicadores.

“De la información de inteligencia recogida hasta el momento se confirma con certeza que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) es el responsable de esta desaparición de los tres profesionales“, recalcó.

No obstante, el ministro precisó que la periodista Salud Hernández le había anunciado a sus compañeros del periódico El Tiempo y a otros de sus amigos que “estaría por unas horas incomunicada en esta región desarrollando su oficio como periodista“.

Ratificó que “ha pasado, a juicio del gobierno, un tiempo más que prudencial para el regreso de los tres periodistas. De aquí en adelante, la responsabilidad de la integridad y libertad de estos tres ciudadanos posa exclusivamente en manos del Ejército de Liberación Nacional“, subrayó.

Con RCN Radio (www.rcnradio.com)

 

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional · Mayo 26, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD