*
Nacional

Gobierno calcula en 8.000 los milicianos de las FARC

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas - AFP

Gobierno calcula en unos 8.000 los colaboradores de las FARC que pueden llegar a beneficiarse de las ventajas jurídicas y socioeconómicas del acuerdo con esa guerrilla, informó este martes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

“Hay una estimación de la fuerza pública de alrededor de unos 8.000 milicianos de las FARC que están en varias regiones del país. Esos milicianos deben aparecer en los listados de membresía de las FARC para poderse beneficiar de los acuerdos”, dijo Villegas.

Esos colaboradores se suman a los casi 7.000 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que están concentrados en 26 puntos del país para cumplir con su proceso de desarme y reincorporación a la vida civil, en cumplimiento del acuerdo de paz firmado en noviembre con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Para revisar y validar los listados de combatientes y milicianos de las FARC fue conformado un comité especial integrado por funcionarios del gobierno, policías, militares y la Fiscalía.

Las FARC, principal y más antigua guerrilla del país, debe completar la dejación de armas el 29 de mayo en un proceso bajo supervisión de la ONU.

Ubicada en Nacional · Marzo 7, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD