El presidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre la visita que realizará el papa a Colombia. Al referirse a la visita que el papa Francisco realizará a Colombia, en una fecha desconocida, el presidente Juan Manuel Santos dijo que aunque no debe tomarse como un acto político, es un apoyo al proceso de paz.
" >
Nacional

Gobierno de Santos: el papa cree que el proceso de paz puede tener un final exitoso

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre la visita que realizará el papa a Colombia.
Al referirse a la visita que el papa Francisco realizará a Colombia, en una fecha desconocida, el presidente Juan Manuel Santos dijo que aunque no debe tomarse como un acto político, es un apoyo al proceso de paz.

“Esta carta es un estímulo para salir adelante. Él es muy consciente de las dificultades que existen en todos los procesos de paz, pero ve que aquí hay la posibilidad de llegar a un final exitoso y por eso su apoyo y sus palabras son tan estimulantes”, señaló el jefe de Estado.

De igual forma, el presidente recordó que en repetidas ocasiones el papa ha hecho público su apoyo al proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con las Farc desde el año 2012 en La Habana, Cuba.

“Desde cuando yo lo visité por primera vez (al Papa) él me dijo: ‘manténgase, no vaya a flaquear’, y siempre me envía mensajes pidiéndome que persevere”, añadió.

En la misiva en la que el papa dio a conocer su deseo de visitar Colombia manifestó un gran interés por la construcción de la paz en el país.

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional · abril 6, 2015 · Comments (1)

PUBLICIDAD